
Adaptación al entorno
La casa propuesta para una persona joven, se adapta de forma tranquila y sin pretensiones al entorno natural y, gracias a su estratégica ubicación en el lote y las condiciones topográficas del mismo, logra un gran aprovechamiento de las visuales inmediatas y lejanas desde cada uno de los espacios que la conforman.
Comunicación entre espacios
Se destaca como espacio principal el salón-comedor, un volumen de doble altura permeable en ambos costados, donde se ubica una escalera y puente vidriado que comunica con el segundo nivel de la residencia. Esta escalera está acompañada por un jardín interior y se convierte en importante elemento escultórico que ambienta y da vida a este espacio social. Como proyección exterior de este volumen se genera una gran terraza semicubierta, que se comunica a su vez con otra secuencia de estancias, una cocina amplia y una gran zona verde.



«Un juego de volúmenes con materiales modernos (Piedras naturales y revoques claros), entrelazados por medio de una cinta que recorre el proyecto, es el concepto planteado para esta casa ubicada en el oriente Antioqueño.»


